El escrutinio definitivo le daría una ventaja a Alberto de 17 puntos

Se conocerá la semana próxima con la suma de los votos de Provincia. De repetirse, en octubre será presidente y con ambas Cámaras a favor.

Alberto Fernández es más conciliador que candidato, que es parecido a sentirse presidente para buscar los consensos en un país dinamitado. La semana próxima se verán los números finales del escrutinio definitivo de las PASO. Según surge del eco político, la diferencia a favor del candidato del Frente de Todos se van a ensanchar.

De 15 puntos de ventaja que tuvo el escrutinio provisorio se pasaría a 17 puntos. Hasta ahora el recuento abarca el 60% de país y ya le agregó a Alberto cerca de 72 mil votos, casi un punto porcentual más.

Como se conoce, los datos que faltan cargar de la Provincia van a ser demoledores. Hay distritos como el de La Matanza que el peronismo kirchnerista sacó más del 60 % de los votos.

En el gobierno tratan de conservar la llamita de la esperanza. Macri se mostró en el Malba como candidato competitivo y desarrolló a su antojo los números del 2015, cuanto también había perdido las primarias.

En este contexto, se dibuja el futuro mapa del poder legislativo. El Frente de Todos pasaría a estar integrado por entre 120 y 122 diputados. Mientras en el Senado pasarían a tener 37 senadores, de los actuales 21.

Alberto se vería en la obligación de sacar de la parálisis actual al Parlamento, sobre todo para sacar rápido una serie de reformas.

Ni cogobierno ni Grieta será su difícil equilibrio de acá a octubre. 70 días eternos de desgastes mutuos. Macri incitará a que se potencie la voz de Cristina. Con el libro en la mano, la ex presidenta intentará evitar errores.