El oficialismo ahora quiere reparar el grave error en la media sanción

Alberto Fernández aseguró que ampliará las sesiones extraordinarias.

El tratamiento súper expres que el oficialismo le impuso al megaproyecto en el Congreso lo llevó a cometer un grave error que rápidamente fue marcado por la opinión pública. En Diputados se votó suspender la actual fórmula de cálculo de las jubilaciones, pero se excluyó a ex presidentes, fiscales, jueces y diplomáticos.

Los legisladores de Juntos por el Cambio tomaron nota muy rápido de esto y por eso salieron con un comunicado de prensa donde hablan del impuestazo y el congelamiento de jubilaciones. “El esfuerzo debe ser de todos y no de los mismos de siempre”, señala.

Ante las repercusiones, el presidente Fernández también tomó nota de lo que el oficialismo en Diputados no quiso afrontar: una disputa con el poder judicial. “Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, publicó.

En el Congreso hay dos fechas mágicas: 8 y 22 de enero en el horizonte. En un principio eran para tratar la creación del Consejo Económico y Social y un nuevo Pacto Fiscal. Ahora, ante el apuro y el error, el oficialismo buscará corregir su propio proyecto de ley.