El operativo salvataje a Canicoba Corral cerca de consagrarse

Este viernes habrá una nueva evaluación de las sospechas de corrupción. Alberto no quiere olas y Cristina salvarlo. Un posible empate y el fantasma de la AFA.

Todos los Consejeros cerraron sus celulares. En las últimas 24 horas, el gobierno habría garantizado que con un posible voto desempate el juez Rodolfo Canicoba Corral siga un tiempo más en Comodoro Py.

El voto del desempate podría ser del presidente del cuerpo, Alberto Lugones o de la consejera Graciela Camaño. Dependerá de las fórmulas que ambos elijan para dirimir el litigio, votar en contra de los cargos o abstenerse.

Hay un núcleo duro de opositores que garantizan 6 votos para continuar los cargos de investigación por supuesto enriquecimiento ilícito. El expediente se divide en dos partes: una la de los viajes al exterior del magistrado y la otra la de sus bienes personales. Los k intentaron desdoblarlos para licuar responsabilidades.

Alberto no quiere olas con Comodoro Py en plena etapa pandémica y aparte debe administrar la presión de su vice, Cristina, quien tiene interés en que Canicoba sea un custodio de una causa pesada contra Macri: la de las prórrogas de explotación a las autopistas.

Casualmente, Canicoba dejó trascender en las últimas horas, a través de Página 12, que envió a Barcelona (España), vía Cancillería, un pedido a la justicia local para aque allane la empresa Albertis por supuestas maniobras fraudulentas con el Grupo Macri por la  concesión de los principales peajes de acceso a la ciudad.

Canicoba pidió “una salida digna” al estilo de la jubilación que le dieron a Oyarbide. El veterano magistrado, apodado “Canicoima”, está por cumplir 75 años.

Ciertos personajes del Consejo de la Magistratura juegan a esconder sus verdaderas intenciones de proteger al juez, como es el íntimo deseo de la ex presidenta.

Lugones, que podría desempatar, es el mismo que tiene planchado el Juicio oral de Cristina por la obra pública ya que les informó sorpresivamente a los jueces que la plataforma digital está ocupada con otros cuatro juicios que ya comenzaron durante la cuarentena.

Lugones, que podría desempatar, es el mismo que tiene planchado el Juicio oral  de Cristina por la obra pública ya que les informó sorpresivamente que la plataforma digital está ocupada con otros cuatro juicios que ya comenzaron durante la cuarentena.

En tanto, Graciela Camaño protagonizó el sainete de pedir más tiempo para su voto, en la última sesión, ya que sufrió un corte de luz en su casa.

“A las 10.30 estaba presidiendo la Comisión de Selección y se me cortó la luz”, relató la diputada que cumple la cuarentena a rajatabla.

El diario La Nación, a través de sus principales plumas, le dedicó amplia cobertura ante la posibilidad de que el caso quede impune.

Canicoba llegó a decir en su momento: “A Bonadío lo están presionando en la causa de los cuadernos”, una investigación que surgió de ese mismo diario.