El oscuro perfil de Juan Emilio Ameri, el diputado que tuvo una escena hot en plena sesión

Tiene varias denuncias por acoso y agresiones. La detención por un acto contra Macri.

La pandemia dejó varias escenas desopilantes durante las reuniones de comisión del Congreso, pero este caso es insólito. El diputado salteño Juan Emilio Ameri dejó prendida su cámara mientras tenía una escena hot junto a una mujer.  

Ante el escándalo, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa decidió suspenderlo de manera inmediata. “Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear que frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa”, dijo Massa.

Ameri nació en la Ciudad Autónoma de Buenos en  1973, pero desde el año 2010 reside en Salta. Participa en el espacio político que lo representa por sus ideales peronistas-kirchneristas, el Partido de la Victoria.

Antes de asumir su banca como diputado, recibió varias denuncias en su contra, tanto por violencia física y verbal como por acoso físico y por medio de mensajes de Whatsapp. Según consta en la denuncia Ameri les habría ofrecido a las militantes de su espacio crecer políticamente si accedían a cumplirle ciertos favores sexuales.

Otra denuncia en su contra es por violencia física contra la gente de su partido; por ejemplo Daniel Velázquez, integrante de la agrupación Azul y Blanca, lo denunció penalmente por haberle golpeado además de insultarlo.

Durante el gobierno de Mauricio Macri fue detenido por unas horas por “entorpecer” un operativo de visita presidencial colgando banderas en contra del gobierno nacional, hecho que fue severamente criticado por los movimientos de los derechos humanos.

Hace apenas unas semanas, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz indirectamente lo asoció con las tomas de terrenos que se estaban realizando en el marco de la pandemia del Covid-19.