Violencia en la Legislatura bonaerense

Referentes de La Cámpora lograron paralizar el debate de reforma jubilatoria de los bancarios. Vidal contaba con los votos de intendentes peronistas aliados. Imágenes exclusivas.

El papelón no fue solo en el Congreso de la Nación. En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires quedó más claro quienes liberaron la violencia y la prepotencia para impedir un debate.

Se trataba la ley de ministerios, quita de jubilaciones especiales a legisladores, entre otros temas, mientras se pensionaba la sesión por la reforma jubilatoria de los trabajadores del Bapro, que se eleva a 65 años.

La iniciativa, resistida por sectores gremiales, es presentada para combatir los 7 mil millones deficit que deja la masa de jubilados jóvenes.

So pretexto de oponerse a esta iniciativa, sectores violentos encabezados por el intendente peronista de Ensenada, Mario Secco, flanqueado por barras bravas de Cambaceres, entraron a los empujones y golpeando a la seguridad que no ofreció mayores resistencias. Mira los videos …

[vsw id=”cXNSpebTT-U” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Una vez adentro, invadieron el recinto y rompieron bancas como la de la presidencia de Manuel Mosca, que se ausentó de la situación para imponer el orden. El grupo liderado por Secco además de barras estuvo blindado por militantes de la Cámpora.

El objetivo fue evitar la continuidad de una sesión que el oficialismo ya tenía consensuada con legisladores peronistas de “fuego amigo”, pertenecientes a intendentes que tiene una buena relación con Vidal.

[vsw id=”Px8MdayKMCc” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Finalmente se hizo la denuncia y se logró desalojar a los patoteros con la intervención de un fiscal. Sin embargo, el intendente Secco zafó de ser detenido.