El padre Pepe exhortó a mirar a la Argentina desde las villas

Parafraseando a Perón y exaltando la labor evangélica del papa Francisco, el cura villero explicó en la Feria del Libro cómo es caminar entre los pobres en la Argentina.

Lo hizo durante la presentación del libro “Padre Pepe, desde el fin del mundo”, escrito por Fabián D´Antonio y Cristina Guarnieri. Recordó una premisa mencionada por Francisco cuando era el cardenal Jorge Bergoglio y recorría los barrios más humildes: “La Iglesia es un hospital de campaña abierto a todo el mundo”.

El “Padre Pepe”, José María Di Paola, instalado en José León Suárez, indicó que fue el cardenal Aramburu quien impulsó la creación de los sacerdotes del Tercer Mundo, pero subrayó que fue luego Bergoglio quien marcó la diferencia yendo a las villas para “compartir lo bueno y lo malo”.

En tal sentido, focalizó la tarea en recuperar a los chicos de las adicciones y los delitos, en base a tres pilares: las capillas, los clubes y las escuelas. y exhortó a “a mirar y construir desde la periferia al centro. “Hay quienes ven a Buenos Aires y a la Argentina desde la Plaza de Mayo, nosotros desde los barrios más pobres de las villas, no como una postal turística”, señaló.

El sacerdote también pidió establecer prioridades y trabajar con seriedad. Dijo que “el Estado a veces no llega y en algunas ocasiones lo hace de manera poco inteligente” que “lo importante es sacar a los pibes de las adicciones, darles un futuro y preparar nuevos líderes”.

Por último, aseguró que “los que más sufren la inseguridad son los pobres” y desmereció a quienes en lugar de preocuparse por la mejoría en las comunidades postergadas, consideran prioritario que “vuelva (Lionel) Messi a jugar en la Selección”.

[vsw id=”H7s3_XTYxJU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El día que Scioli aprendió a usar Whatsapp