El palito de Alberto Fernández para su alumno que llegó a juez

Se refería a un juez federal que tuvo varias causas contra la ex presidenta.

“Lamento haberlo aprobado”, lanzó el presidente Alberto Fernández durante la entrevista que les concedió a Ernesto Tenembaum y María O’Donnell desde la Residencia de Chapadmalal.

Así se refirió el jefe de Estado sobre uno de los alumnos que conoció dando clases durante los años ochenta, en la cátedra de Esteban Righi, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La crítica, aunque pasó desapercibida en la entrevista, fue una clara defensa del Presidente a su vicepresidenta: “A Cristina la pusieron en la causa de la obra pública porque necesitaban el delito precedente para el caso de lavado de dinero que investigan en Los Sauces y Hotesur”.

“Hay que tener cuidado porque lo que sea dictado contra ella será jurisprudencia contra todos”, advirtió el mandatario que de esa manera criticó al juez federal Julián Ercolini por enviar a juicio a Cristina Kirchner por el reparto de la obra pública hacia las empresas de Lázaro Báez.

Esa fue una parte de la entrevista que Alberto le dio a Tenembaum y O’Donnell para trazar un análisis a casi un año de su asunción, pero en la que debió, una y otra vez, negar cortocircuitos con Cristina, a la que no ve hace un mes, pero a la que defiende como garantía de la coalición.

No es la primera vez que Fernández critica a Ercolini. En algún momento de la campaña hasta lo mencionó con nombre y apellido. El magistrado nunca se lo perdonó.