“El Panadero” dijo que rezó para que no suspendan el partido

Adrián “El panadero” Napolitano prestó declaración indagatoria ante la jueza Wilma López y admitió haber arrojado gas pimienta a los jugadores de River durante el partido del pasado 14 de mayo. Llamativamente, Napolitano se mostró “arrepentido” por el hecho y “pidió” perdón por las consecuencias que trajo.

Napolitano declaró durante algo más de una hora ante la jueza López y dijo ser el único responsable. Aunque ya trascendieron las escuchas, aseguró que no planificó de ante mano la agresión a los jugadores de River, y que siempre lleva siempre gas pimienta encima para defenderse, porque le habían intentado robar en la Bombonera y también la panadería de la cual es dueño, en la localidad de Lanús. Según su versión, poco creíble, fue una reacción espontánea.
Napolitano dijo que había pensado usar el gas pimienta durante la ejecución de un corner, pero finalmente lo hizo en el entretiempo, cuando salieron los jugadores de River.
Desde que ocurrió el hecho, Napolitano tuvo que esconderse porque recibió decenas de amenazas. Además, vendió varios de sus bienes, como reveló dos veces este sitio.
Junto a Napolitano fueron imputados otros siete hinchas de Boca quienes también prestaron declaración indagatoria ante la jueza por el delito de lesiones leves. La causa, luego de estar paralizada durante un mes a raíz que ningún juez se declaró competente, quedó en poder de López, quien investigó el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
 

 por el gas pimienta que tiró

Lo declaró ante la jueza que lo interrogó por las lesiones leves que le provocó a jugadores de River a quienes les tiro gas pimienta cuando salían a disputar el segundo tiempo. “Recé que no se suspenda”, recordó Adrián “el panadero” Napolitano ni bien les tiró el gas pimienta a los jugadores, y que dijo que lo hizo en forma espontánea sin haberlo planificado. Sobre por qué tenía gas pimienta a mano, ensayó una llamativa explicación: que lo llevaba siempre consigo