El “Panadero” Napolitano, al borde del juicio oral por el gas pimienta

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Napolitano y otros hinchas de Boca por haber arrojado gas pimienta contra los jugadores de River en el entretiempo del partido de la Copa Libertadores. Cómo sigue la causa

Los integrantes de la Sala V de la Cámara del Crimen echaron por tierra los argumentos defensivos de los imputados, quien hablaron de una “picardía”. “Ello no se condice con el hecho de haber arrojado una sustancia química (o participado en ese accionar) a jugadores de fútbol que salían a disputar el segundo tiempo de un partido internacional, con las consecuencias que ello implica”, dice el fallo.

Sobre el supuesto desconocimiento sobre las consecuencias que podía generar el hecho, los jueces respondieron: “No se condice con la situación de una persona (por Napolitano) que, según las constancias de la causa, ya ha utilizado dicho elemento (en defensa personal)”.

Napolitano quedó así al borde del juicio oral y público por el delito de lesiones leves agravadas. Recordemos que él mismo confesó haber arrojado gas pimienta cuando los jugadores de River salían de la manga inflable. En realidad, la Justicia que fue “capsaicina”, una sustancia que provoca fuerte ardor y quemazón al aproximarse al cuerpo. 
La principal prueba que valoró la Cámara al confirmar el procesamiento de Napolitano fue el video captado por las cámaras de Fox Sports. En base a esas mismas imágenes, también procesó a Federico Blanco, Norberto Florentín, y Diego Blas Biglia, y les aplicó embargos que en algunos casos treparon hasta los 100 mil pesos.