El Papa llamó a una misa en la Catedral para rechazar el aborto

El Pontifice estaría furioso con Macri por el tema del aborto. ¿Globos de opositores o verdad pura?

En el Vaticano la niegan. Pero los metrodelegados se jactan que tuvieron más tiempo a solas con Bergoglio que lo que tuvo Macri.

La incógnita crece. ¿Se reunió o no se reunió el Papa con Nestor Segovia y Roberto Pianelli?
El jefe de prensa de los metrodelegados confirmó la reunión por whatsapp a un productor de televisión desesperado por confirmar lo que estaba pasando en Santa Marta: “La reunión duró una hora“. Foto del supuesto encuentro con su Santidad, no hay.

En ese mismo momento, con los molinetes de dos líneas de subte levantados, Nestor Segovia subía a su cuenta de twitter fotos de su paseo por Roma y El Vaticano, acompañado por Roberto Pianelli y un sonriente Gabriel Mariotto.

La confirmación de la reunión la dejó en manos de su vocero. Él sólo habló de espiritualidad.

Pero el mensaje que el Papa envía es mucho más fuerte. Los que cada tanto reciben el llamado sorpresa del Sumo Pontífice, dicen que la furia del Papa contra Macri está en un nivel nunca visto.

Incluso aseguran que se ocupó personalmente de llamar a varios periodistas para hacerles saber su enojo con el Presidente de La Nación.

En esas charlas donde no se pierde el tono papal ni los buenos modales, el Papa es tajante: “Si están con él, no están conmigo”.

De cara al tratamiento en el Senado del aborto legal, Francisco decidió mover a toda su tropa.

Ordenó organizar una misa en la Catedral en el mismo momento en que esté reunido el Senado y instruyó a todos a organizar movilizaciones desde todos los sectores en contra de la sanción de la ley. Una de ellas fue ayer en las puertas de la quinta de Olivos.

La mano de Francisco también llegó a los operadores políticos que trabajan contra reloj para influir en el voto de los senadores. Se nota que algo de eso ya está pasando.