El paraíso Marbella que divide a la AFA

Muchos dirigentes dicen que Tapia se cortó solo con el predio para reclutar promesas juveniles. Los puntos oscuros.

Cada día tiene más fuerza la posibilidad que la AFA abra un centro de Alto Rendimiento en el Marbella Football Center para reclutar jóvenes futbolistas argentinos, de entre 13 y 20 años, que están dispersos en las diferentes ligas de Europa.

Según un estudio realizado por la AFA, hay entre 800 y 1000 chicos que nacieron en nuestro país y que ahora juegan en Viejo Continente. “Hijos de la crisis”, los llaman ya que muchos son productos de familias que dejaron la Argentina en la época del Corralito.

Del complejo en sí, que está en manos de dos empresarios españoles, se conoció que está tasado en 12 millones de euros.

Según cuenta el diario Clarín, el predio iba a ser subastado por una deuda de 22 mil dólares y entonces se provocó un litigio entre Jesús Rodríguez de Moya y Herminio Menéndez Rodríguez, dos representantes de jugadores socios de Marpafut.

“Marpafut funcionaba como una sociedad limitada. Pero sólo hay registro de sus cuentas hasta 2001. En 2005, se creó la sociedad Football Impact, compuesta por Pérez Serichol, un profesional vinculado al mundo de la Hotelería, y Roldan Conejero, quien había sido gerente de MarPaFut. Se hicieron cargo del predio que tuvo como clientes a Brujas de Bélgica, Feyenoord de Holanda, Basilea de Suiza, Dinamo Kiev de Ucrania, Spartak de Moscú y Dinamo Bucarest, entre otros”, explica Clarín.

En 2010, Marpafut quebró. Entonces, Pérez Serichol y Conejero hicieron una inversión millonaria para reflotar el negocio. Le cambiaron el nombre por Marbella Football Center y, más allá de las contiendas legales, se transformó en un Centro de Alto Rendimiento con canchas profesionales, vestuarios y comodidades para los equipos de la elite europea. Clarín accedió a los papeles que están archivados en el Registro de la Propiedad número 4 de Marbella.