EL Parlasur expulsará a López, que usaba el organismo como protección política

Quedó solo. Ni el partido ni La Cámpora y ahora tampoco sus ex compañeros del Parlasur. El próximo martes, será expulsado. ¿Cómo era su pasatiempo de parlamentario regional?

Atrás quedaron los tiempos que su apellido era la guía para llegar a la obra pública. Diálogo directo con los intendentes de conurbano que ahora revisan cuantas fotos tendrán al lado de él.

Siempre sonriente, caballero educado y muy elegante, se exhibió en las pocas reuniones del Parlasur en Montevideo, como un integrante del núcleo duro de la “resistencia” kirchnerista. Siempre sentado al lado del Chivo Rossi. Nunca contesto a los ataques fulminantes de la compañera de Carrió, Mariana Zuvic, quien loe gritaba en la cara “ladrón”.

No se le reconocen grandes discursos ni proyectos. Su objetivo era ampararse en los fueros. Esos mismo que no le sirvieron para evitar la detención en el convento de General Rodriguez, ya que el art 69 dice ¨ ningún legislador dese el día de su elección hasta su cese, `pude ser arrestado, excepto al ser sorprendido infraganti en la ejecución de algún delito…”

Cuando comenzó a ser cuestionado por investigaciones periodísticas, el ex número dos de de Vido, abrió cierto nivel de diálogo con la prensa, encuentro que habilitaba el ex vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. 

Sabor a nada dejaron esos encuentros de un hombre que siempre estaba a la defensiva y negaba una a una las sospechas.

Hasta llegó a invitar a un grupo de editores a una quinta de Moreno de un aliado político, con asado incluido, pero su paso rasante incluyó una serie de chistes y mucha guitarra.

Ahora todos los que lo conocieron se preguntan:¿ Cómo un hombre tan inteligente pudo caer de una manera tan infantil? Acaso, ¿no hubo un llamado espontáneo al 911 sino un seguimiento de los servicios de inteligencia?