El partido “bomba biológica” que desató el caos del coronavirus en Europa

Atalanta-Valencia, por la Champions, es catalogado como el evento que desató la expansión del virus.

En España lo llaman la “bomba biológica”. Se trata del partido que disputaron Atalanta-Valencia en Milán por la ida de los octavos de final de la Champions y que, según expertos, es uno de los causantes de la pandemia.

Atalanta, donde juegan los argentinos Palomino y “Papu” Gómez, no hizo de local en su estadio de Bérgamo, porque lo están arreglando. Aquella noche del 19 de febrero más de 40.000 fanáticos del Atalanta, equipo sensación de Italia, se trasladaron a Milan, donde también hubo 2.500 hinchas de Valencia.

En ese entonces al coronavirus se lo miraba desde lejos. Pero el virus ya estaba instalado en la sociedad y se comenzó a propagar. Una persona que fue a ver ese partido se internó y ahí comenzó la cadena en los hospitales de Bérgamo.

Luego, con el tiempo, se conoció la noticia que el 35% de los integrantes de Valencia se habían contagiado, entre ellos el argentino Ezequiel Garay. Lo curioso: apenas un jugador del Atalanta fue damnificado.

La pandemia daba sus primeros pasos cuando jugaron la revancha en Mestalla, Atalanta se impuso por 4-3 y pasó de ronda. En ese entonces, todo era alegría en Bérgamo.