El Gobierno montó un enorme despliegue para detener al “Pata” Medina

El titular de la UOCRA de La Plata está atrincherado luego de la imputación que sufrió.

Juan Pablo “Pata” Medina amenazó a toda la Provincia de Buenos Aires luego de la imputación que sufrió en su contra. El titular de la UOCRA fue acusado por la Fiscal Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, por extorsión al Estado Nacional. Resistió todo lo que pudo hasta que terminó preso.

Cuando se sintió acorralado, mandó a toda su patota a las calles de La Plata para generar disturbios. Afiliados a UOCRA, que responden a él, están desde hace horas en la puerta del local en la capital provincial donde aseguran que si “detienen al Pata, prendemos fuego la Provincia”. Allí cortaron las calles y prenden fuego neumáticos.

En las inmediaciones de la sucursal del sindicato se vivió una situación de anarquía total y los seguidores de Medina, quien salió desde el balcón a arengarlos. Recién a ultima hora del martes, las fuerzas de seguridad avanzaron con la orden del juez federal de Quilmes Luis Armella.

El sindicalista está imputado por paralizar obras en una estación ferroviaria y enfrentarse a los tiros con otros sindicalistas. María Eugenia Vidal, hace pocos días, calificó de “mafiosa” a dicha sucursal.

En declaraciones a los medios, Medina dijo que el presidente Mauricio Macri había ordenado “armarle” una causa en la reunión de gabinete. Pero las pruebas que comienzan a conocerse lo dejan desairado.