El “Pata” Medina también se vacunó contra el Covid-19

El sindicalista está excarcelado desde febrero. De las causas que tenía, solo le queda una abierta.

Desde febrero, el polémico sindicalista de la UOCRA camina por las calles de La Plata luego de que un TOF platense le otorgó la excarcelación. Hasta ese momento, Medina estaba con detención domiciliaria por “lavado de activos y asociación ilícita”.

Medina había sido detenido en septiembre de 2017 en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción. En febrero de 2020, logró la domiciliaria y estuvo en esa situación casi un año.

De las cuatro causas judiciales que complicaron su panorama judicial, solo una queda en pie. Es un expediente en el que se lo acusa de comandar una asociación ilícita y de cometer amenazas y extorsión contra empresarios de la construcción. La causa fue instruida por Armella, fue elevada a juicio oral y está en manos del Tribunal Oral Federal 2 de la Plata.

De hecho, está cada vez más activo. Hace un mes fue al acto donde se reunieron Cristina y Alberto Fernández, aunque no lo dejaron pasar y se quedó con las ganas de entregarles una carta al presidente y a la vice.

A mitad de 2020,  el “Pata” fue diagnosticado con coronavirus. “Se hizo el hisopado hace dos días, y le informaron que dio positivo de coronavirus”, contó en su momento el abogado.

Ahora, le llegó el turno de la vacuna. Según pudo saber Expediente POlitico, se vacunó hace un mes. Sacó un turno y fue por sus propios medios.