El peor día de la pandemia en Argentina: 86 casos nuevos y 2 muertos

Un hombre de 53 años murió en Chaco. No tenía antecedentes no había viajado.

El martes 24 de marzo se transformó en el peor día de la pandemia en la Argentina. Durante las primeras horas del día se confirmaron dos nuevas muertes y también fue récord la cantidad de infectados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que se sumaron 86 nuevos casos positivos de COVID-19 por lo que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

De los 86 nuevos casos, 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

Apenas la mitad de los nuevos infectados viajaron al exterior. “De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, detalló el parte número 20 del Ministerio de Salud de la Nación.

Los muertos por la pandemia aumentaron este martes de 4 a 6. El caso que más llamó la atención es un hombre de apenas 53 años de Chaco. Además de la edad, sorprendió porque no viajó al exterior ni tenía enfermedades previas, por lo que ese caso preocupa a las autoridades sanitarias provinciales porque demuestra que el virus es más peligroso de lo que parecía.

Sin embargo, había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 casos positivos de Covid-19.