El periodista detenido no cobraba para “trabajar” en la Casa Rosada

“Dijo que lo hacía gratis porque tenía tiempo”, contó el director de la radio para la que estaba acreditado.

El director de Radio Integral de la pequeña localidad entrerriana de Maciá, donde trabajaba el periodista detenido, Juan Manuel Illescas, afirmó que él no cobraba por su trabajo como acreditado en la sala de periodistas de la Casa Rosada.

“No se le conocía nada grave. Desde Buenos Aires empezó a relacionarse con periodistas. Nos pidió acreditación, para mantener informado a Maciá sobre las noticias oficiales del Gobierno. No cobraba absolutamente nada. Dijo que lo hacía gratis porque tenía tiempo“, le expresó a TN Jorge Mendietam, directivo de la radio donde Illescas realizaba las supuestas tareas de periodismo.

Además, Mendiatam expresó: “Se limitaba a dar la información oficial y no tenía ninguna otra actividad relacionada con esta emisora. La última vez que salió al aire fue la semana pasada”.

El “periodista” fue expulsado de la sala de Casa Rosada ante la advertencia de organismos de seguridad del G20 que se reunió en Buenos Aires el pasado fin de semana. En su actividad profesional, Illescas se especializaba, más allá de la cobertura de las actividades del Gobierno, en temas de índole agropecuaria. Pero se investiga si cumplia funciones de “espía” para alguna agencia de seguridad privada. 

Por otro lado, Marcos Peña aseguró que reforzarán las medias de seguridad en la Rosada. “A partir de agosto se implementará un sistema de acceso que esté conectado con las bases de datos de seguridad del país, para aumentar el nivel de seguridad”, dijo.