El peronismo discute el dilema “Cristina”, ¿adentro o afuera?

Algunos se apresuran a despedirla. Sin embargo, mide mejor que otros peronistas. Alberto Fernández trabaja para tener a Cristina y Massa adentro. Scioli duerme afuera.

En la desordenada pero marketinera foto de homenaje a Antonio Cafiero, hubo pugilato por salir en el encuadre. Nadie se preguntó realmente para qué. Quedó claro que lo “nuevo” está lejos de germinar.

Uno de los partícipes de remover el recuerdo de la renovación 0chentista, lo puso en estas palabras:”Lo único claro es quien no sigue en la carrera, y ese es Scioli“.

Hay consenso generalizado que el ex gobernador terminó siendo el padre de la derrota. Por sus genuflexiones y equivocaciones tácticas en la campaña “perdió nuestro respeto”, dice ante Expediente el dirigente peronista.

¿Y Cristina? Una encuesta de Raúl Aragón & Asoc le da como candidata en la provincia de Buenos Aires 14 puntos de intención de voto. De ser real, pocos tienen ese piso de expectativa en el PJ.

Votá en la encuesta: ¿Creés que la Ley del arrepentido servirá para combatir la corrupción?

Si hoy no está en la mesa de discusiones es más por una auto exclusión que por que la hayan echado. Es un  tema tabú y hasta aquí los que explicitaron que ya no sería su tiempo son muy pocos y no cuentan con un liderazgo específico.

La realidad es que la puede dejar antes que el partido. Si Macri levanta la puntería de la economía sus chances son nulas.

“Mi Sangre” dice que Víctor Hortel le consiguió una celda mejor

No pareciera marcar su final de juego, tampoco, la ruta de Comodoro Py. Tanto en el gobierno como en el peronismo se advierte que si termina presa su figura puede resucitar, sobre todo por algunos jueces que ,con su perfil, activan la teoría persecutoria.

Los sectores moderados del PJ quieren escuchar de parte de Cristina una autocrítica y ubicarla en un rol de consejera lejos de un plan electoral. Ella guarda silencio y escucha a dirigentes que antes estaban en sus lista negra, como Alberto Fernández.

El ex Jefe de gabinete trabaja para acercar posiciones con Massa y que todos quede adentro de una gran interna. Actualmente, Massa lidera encuestas de intención de voto en la provincia, pero sabe que el escenario es muy cambiante y que la gobernadora Vidal cuando bendiga a un candidato sus guarismos pueden derrumbarse.

Lo mismo Cristina. Una pelea a todo o nada por la provincia la puede dejar eliminada de las primeras ligas. Su invicto electoral estaría peligrando. Salvo que decida la pista segura : Santa Cruz.

En tanto los fanáticos la empujan a la épica.El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sentenció que la ex presidenta  “es la mejor candidata para la provincia de Buenos Aires” y nadie puede vencerla en las próximas elecciones legislativas”.