El peronismo festejará el Día de la Lealtad más divido que nunca

El mítico día encontrará al PJ con al menos cuatro actos diferentes.

El Día de la Lealtad Peronista encontrará el espacio justicialista partido en cuatro festejos diferentes. Todavía, las elecciones del año próximo no logran unificar al “movimiento”, el peronismo hace gala de su condición de “fracturado” y tendrá actos en diferentes puntos de la Argentina.

El más convocante será, sin dudas, en “El jardín de la república”, donde el gobernador Juan Manzur logró tener la mayor cantidad de caras políticas. Allí se reunirá el “peronismo no K“. Sergio Massa ya confirmó su participación, al igual que Graciela Camaño y Diego Bossio. A ellos se sumará Daniel Scioli, Miguel Angel Pichetto y distintos gobernadores.

Por el lado del sindicalismo estarán Barrionuevo, Daer, Acuña, Piumato, Andrés Rodriguez, Lingieri, Roberto Fernández y Cavalieri. Gobernadores + sindicalistas arrojarán la postal más peronista de la jornada.

El kirchnerismo hará su propia demostración de poder en Merlo, organizado por el intendente Gustavo Menéndez. Allí el núcleo duro K escuchará al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

También habrá un acto con dirigentes K en Corrientes. Hasta allí irán Agustín Rossi junto al presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, para inaugurar una obra a manos de un local del PJ.

Urtubey, por su parte, no estará ni en Merlo ni en Tucumán. El salteño, de aspiraciones presidenciales, se cortó solo y hará un acto en Salta donde la mira estará puesta más en el plan alimentario que lanzará, al día en sí. Sergio Uñac seguirá los pasos de Urtubey con un acto en su provincia, San Juan. Aunque no descartó que luego se acerque a Tucumán para el acto principal.

En la sede de SMATA Capital, Ricargo Pignanelli recibirá a Hugo Moyano y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. Buscarán fortalecer el “Frente sindical”.

Por último, las famosas 62 organizaciones harán un acto en córdoba al cual el gobernador Juan Schiaretti todavía no confirmó su participación, aunque estiman que dirá presente.

El Día de la Lealtad encontrará -nuevamente- al PJ disperso por todo el país. Se celebrará la “lealtad” y, la unidad, por el momento, deberá esperar.