Miguel Bonasso: “El peronismo ya no es alternativa”

El histórico adlátere del presidente que no fue (Cámpora) dio una descarnada lectura política sobre la realidad actual del partido de los trabajadores.

Una agresión verbal sufrida en la zona de los tribunales porteños, y las muestras de solidaridad que se sucedieron, hizo que el escritor, ex diputado y ex dirigente montonero, Miguel Bonasso, trazara un cuadro descarnado y pesimista sobre el presente y el futuro del Justicialismo ¿Qué dijo?

La mujer que lo atacó, según reveló, entre otras “linduras” le gritó “asesino, terrorista, chorro, te llenaste de guita, hijo de puta, a ustedes hay que meterlos a todos en cana”. Bonasso se fue silbando bajito para no agravar el incidente y luego en su cuenta de Facebook ahondó sobre lo que a su juicio es “la profunda herida en el cuerpo social” de la Argentina.

Pero, lo interesante de su análisis, es que llegó a la conclusión de que el peronismo “ya no es alternativa”.

“No puedo ser peronista, porque me repugna que un personaje como José Luis Gioja (empleado de la Barrick Gold) sea el presidente del PJ. Tampoco creo que Cristina y los kirchneristas sean el equivalente de lo que en su tiempo fue la Tendencia Revolucionaria. Habrá sin duda – se explayó – militantes de base que lo creen de verdad y son bienintencionados, pero hay una dirigencia que se ha beneficiado de la corrupción o al menos la ha tolerado….y afanar no es de izquierda”.

Distante también del gobierno de Macri, del que dijo “es producto directo de las brutales desviacioEnes del gobierno K”, Bonasso predicó en favor de “un tercer espacio”, con “hombres y mujeres más coherentes y sacrificado” para levantar al país “de las ruinas”. Objetivo noble en el que no abundó y que no parece encontrar exploradores aptos y atractivos para la ciudadanía.

 

Después de la amenaza, ahora Viviani dice que se arrepiente