El PJ de La Plata denunció el secuestro de un dirigente, pero era mentira

La supuesta víctima mintió para cubrir una relación sentimental.

El comunicado del Partido Justicialista de La Plata tenía un título más que elocuente. “NUEVO ATENTADO CONTRA EL PJ PLATENSE“. El texto del documento repudiaba un supuesto hecho de violencia: “A los ya denunciados ataques con armas, se suma ahora el secuestro a un dirigente del PJ de la ciudad de La Plata”.

El resto del comunicado repetía que este hecho se suma a “otros hechos de violencia” y a la “persecución política contra el Partido Justicialista”.

Pero resulta que, con comunicado y todo, las cosas no fueron así. El “dirigente” del PJ plantense al que hace referencia el comunicado es Mario Aranda. Este hombre denunció haber sido secuestrado cuando iba a juntar firmas contra el tarifazo.

[socialpoll id=”2534479″]

En su relato frente a la Policía aseguró que 3 hombres armados lo habían obligado a ir en su auto hasta Magdalena, allí discutieron si lo iban a ejecutar o no, y finalmente lo soltaron, siempre según la versión de la supuesta víctima del secuestro.

A partir de ese momento se inició una investigación y se citó al denunciante para que amplíe su declaración. En ese momento al historia tuvo un vuelvo inesperado. Era una gran mentira.

Aranda se quebró frente a los policías y confesó que había realizado una “falsa denuncia”. El objetivo era justificar las horas de ausencia en su casa ya que mantiene una relación extramatrimonial.