El PJ no tiene corona pese al juego político de Macri

El Presidente coronó a Massa pero la realidad se asemeja a un camalote que junta suciedad y no tiene rumbo. ¿Quién se pondrá la corona opositora? 

La coronación de Macri a Massa en Davos ante la prensa internacional no fue mas que una puesta en escena. El presidente intenta meterse en la interna del peronismo.”Divide y reinarás”, es la deducción que sacan en la Rosada.

Massa no es bien visto por sectores del peronismo que no quieren enterrar todo lo que el kirchnerismo hizo en los últimos 12 años. El encuentro de Pinamar, en el que reunió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y a Diego Bossio fue tan solo un fotograma de una película que recién comenzó a rodarse.

A ese asado veraniego iba asistir Daniel Scioli, y a último momento desistió. ¿Otro llamado de Cristina?

Su hermano, Pepe, les clavó un puñal por la espalda a los organizadores al tenerlos hasta último momento con la expectativa de que asistían. Después desmereció el encuentro por Twitter. “Me comentaron que devolvieron mucha carne en un asado de Pinamar. Alguien sabe algo del tema?”

Una elección interna a presidente del PJ, entre las principales figuras, es una posibilidad concreta. Todos esperan la movida de Cristina que en marzo volvería a las primeras líneas de fuego tras su retirada en Santa Cruz.

Si no está segura de ganar no se presenta“, dicen quienes la conocen. Una probabilidad es que Scioli sea otra vez su candidato. El ex motonauta está desorientado y deprimido, y solo encuentra cobijo seguro en los ultras.

El flaco Randazzo, Guillermo Moreno, J.M. Urtubey y Coqui Capitanich, son parte de un menú de potenciales candidatos que se suben al camalote sin rumbo.

Es posible que una fractura en el bloque de legisladores nacionales, adelante los tiempos de renovación. En el Macrismo no quieren imponderables. Si hay un arranque de gobierno, con dificultades para obtener consensos, no quieren ni imaginarse un escenario de derrota de legislativas en 2017.

Emilio Monzó lo expresó en deseos: “El peronismo se va a mover detrás de Randazzo, Massa y Urtubey…”. ¿Será lo nuevo?