El PJ quiere veedores internacionales en las elecciones

El presidente del partido, José Luis Gioja, lleva adelante el pedido. Más detalles.

El Partido Justicialista, de la mano de su presidente, José Luis Gioja, quiere que en las próximas elecciones haya veedores internacionales, ya que no confía del todo de los mecanismos de control gubernamentales.

Según averiguó este sitio, el pedido lo hará formal Gioja y será en los próximas días. La decisión se tomó puertas adentro del partido y contó con el visto bueno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, justamente los mismos que se sacaron una foto la última semana en la sede de la calle Matheu.

La idea dentro del PJ surgió a partir de dos situaciones de las que tomaron nota. La primera de ellos fue a partir del decreto del Gobierno que permitía el voto de extranjeros y Servini rechazó con un fallo. La otra fue por las denuncias que surgieron de ausencia de cientos de chicos de 16 años en los padrones electorales.

El tema del medio millón de votantes de 16 que no aparecían en los padrones estaría en vías de solución.

La justicia electoral también hace algunas semanas denunció que no habían fondos suficientes destinados para las próximas elecciones. Se acercan las elecciones y el PJ caliente motores.

El clima que quiere dejar a relucir el PJ, con la anuencia de Cristina, es que el aparato del gobierno prepara un fraude por si la diferencia de uno a otro candidato es ínfima. Paradoja de hacer ver una especie de “Venezuela al revés”.