El plan B detrás de Jorge Macri

El primo del Presidente es el principal candidato que quieren impulsar varios en la Provincia. Pero Durán Barba no da el visto bueno y evalúan alternativas. ¿Quiénes son?

Dentro de Cambiemos, el PRO empieza a cerrar filas detrás de la postulación de Jorge Macri, hoy intendente de Vicente López, para la candidatura a Senador en la Provincia. Para eso, intentan seducir a Elisa Carrió para que se presente como candidata en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, el primo del Presidente Mauricio Macri debe pasar tres pruebas: las encuestas, la lapicera del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el visto bueno del asesor ecuatoriano de gran influencia en la mesa chica de Macri, Jaime Durán Barba.

Como la última de las instancias parece complicada, en Cambiemos se aprestan a perfilar distintos funcionarios para caminar la Provincia. Se trata de muchos que fueron candidatos a intendentes en sus municipios y podrían encabezar las listas, aunque la campaña la harían codo a codo con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Uno que suena fuerte es Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia. Por su cargo tiene nexo con todos los intendentes, goza de la confianza de Vidal y tiene el visto bueno de Durán Barba. En 2015 encabezó la lista de Cambiemos en San Fernando y por 577 votos quedó en el tercer lugar detrás del massismo y del FPV.

Otro, de los perfiles que seduce es el de Gladys González. Fue candidata a intendenta en Avellaneda en 2015, donde superó la barrera del 30 % en un distrito marcado a fuego por el peronismo. La ex diputada el año pasado fue interventora en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), recibió amenazas y ahora preside la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). Su esposo, Manuel Mosca, es el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia e integra el círculod e confianza de la Gobernadora.

Aunque con menos peso, otro de los nombres que surge es el del actor Segundo Cernadas, que ya fue candidato a concejal en Tigre y hoy es delegado de Anses en Tigre.

Igualmente, un sector del PRO juega fuerte con Jorge Macri. Vidal lo apoyó a fines de enero en una recorrida por Vicente López. “Voy a estar donde María Eugenia y Mauricio lo soliciten”, sostiene Jorge Macri y marca la cancha. Además, el intendente de Vicente López será anfitrión del Foro de Intendentes de Cambiemos en junto a Vidal en 10 días.

Exclusivo: la denuncia que hizo Pérez Corradi por sus condiciones de detención