El Plan C de Melconián es algo más que pechuguita y puré de calabaza

Dice que si no alcanza la plata habrá que ir inevitablemente a un sistema de retenciones, no solo para el campo. ¿Se viene otra devaluación?

Carlos Melconian sigue paseando su talento de Gurú ante empresarios. Esta vez el encuentro fue en El Malba. Moderado por Marcelo Longobardi, el economista estrella hizo un aporte que generó preocupación en el futuro. Melco, como lo llaman los amigos, tiene una visió que el dólar debera estar fuera del alcance de “los cadetes”. No le puso un techo, aunque se cree que fin de año estaría en 35 pesos.

Igual lo más importante fue cuando dijo que el Plan C después del acuerdo con el Fondo podría ser inevitable. ¿En qué consiste? En otra devaluación, fuerte, y aplicar un esquema a las retenciones productivas , no solo al campo.

Se corrió del parámetro a “pechuguita y puré de calabaza” a uno de mayor ajuste pero socializado no solo a la clase media sino a sectores beneficiados con el tipo de cambio, cuestión a la que apunta el plan original del FMI.

Expediente viene informando lo inevitable de un shock ante la falta de dólares en las arcas del estado. A el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lo están tratando de preparar para el anuncio que el traerá un frente de tormenta en el sector agrícola, al que se le prometió ir eliminado gradualmente las retenciones.

El funcionario pidió algo para su continuidad, que se le pida un esfuerzo también a la Industria.