El poder del representante que llevó a un humilde equipo a las Vegas

Con pasos lentos pero seguros, Cristian Bragarnik se hizo un nombre en el fútbol  y se convirtió en uno de los representantes mas poderoso. Su poder llega hasta el asesoramiento de clubes.

Bragarnik y Julio Grondona tenían una relación correcta. Y tras la muerte del presidente de la AFA, el representante hizo una amistad con Julito, el presidente de Arsenal de Sarandí. “Es una especie de gerenciador. Los Grondona están cansados y este muchacho tiene plata para invertir”, dijo un dirigente.

En su página web indica que actualmente representa a más de 50 jugadores en todo el mundo.
No es Arsenal el primer club en el que Bragarnik se instala. Ya pisó fuerte en Defensa y Justicia, cuando puso un técnico  y también jugadores. Y luego recaló en Racing, a donde llevó a Cocca y a Bou, resistidísimos al comienzo; amados en la actualidad.

Fue Bragarnik el que, entre otras cosas, negoció una pre temporada de Defensa y Justicia en Las Vegas. La respuesta hay que encontrarla en la conexión mexicana, más precisamente con los Xolos de Tijuana, un club que está en manos de Jorge Hank Rhon, un político de California que, según indican, maneja una cadena de casinos que fue sospechada de lavar dinero en Tijuana.

Puso dinero, mejoró las instalaciones del club y tomó decisiones desde sus increíbles oficinas de Puerto Madero, algo que ya había realizado en Godoy Cruz.

Otro episodio opaco en que se vio envuelto es cuando denunció que era el propietario del BMW que le secuestraron a Leonardo Fariña en un confuso episodio policial.