El dirigente radical que se había sacado una foto tirado en un colchón, tapado apenas con una toalla y rodeado de billetes provocó un escándalo volverá ser concejal en el Concejo Deliberante de la localidad de Mártires de Misiones. Hugo Cabrera recuperó ese lugar gracias a los 59 votos que consiguió en la última votación, el 2 de junio de este año.

Esa foto de enero de 2017 tiene su explicación. Cabrera, de 49 años, tuvo un intercambio con el intendente por un recorte del 40% de la dieta, a pedido del Ejecutivo. Entonces, surgió la idea de hacer esa imagen. “Sólo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no sé si alguno sabe sumar, tengo algo de capital”.

La foto que ya está todos los portales no es de ahora, como muchos medios dieron a entender. Pero es una más para la colección de polémicas que Cabrera tiene en su legajo. En su currículum figuran, además, varias huelgas de hambre. Incluso una vez se encandenó en un puente aéreo para protestar el descenso salarial.