Casal, el futuro ministro de Scioli, habla de completar la Corte

Ricardo Casal, el elegido para ser ministro de Justicia de Daniel Scioli en un eventual gabinete, salió a hablar de la integración del Máximo Tribunal, que se quedará con tres jueces el 10 de diciembre. Qué dijo

La Corte debe integrarse con sus cinco miembros”, aseguró Casal en una entrevista radial. Para eso, el nuevo Gobierno debería proponer a dos nuevos integrantes porque con la renuncia de Carlos Fayt solo quedarán tres jueces: Lorenzetti, Maqueda y Highton.

Nombres sobran. Desde Miguel Angel Pichetto hasta jueces como Paty Ballestero o algún integrante de la Cámara de Casación.

Por ahora lo importante es el mensaje que bajó Casal, un hombre muy cercano a Scioli. El actual ministro en la Provincia sería el reemplazante de Alak si gana el FPV. Un tapado que también le interesaba ese cargo es Joaquín Da Rocha, que fue procurado del Tesoro con Néstor Kirchner.

En la misma entrevista donde habló de la Corte, a Casal le preguntaron por la propuesta del abogado  Jorge Víctor Sappia Dussaut, supuestamente ligado a Jaime Stiuso, como juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Isidro. Casal esquivó el tema de manera elegante. Escuchá el audio.