El primer debate lo hicieron Tetaz y Heller: el ordenador vs el machete

Fue como adelantamos en A Dos Voces. El periodista, hoy candidato PRO, canchereó. Al banquero el contraste de imagen le jugó en contra.

El 26 de septiembre de 1960 fue la fecha en la que cambió la comunicación política con aquel debate entre Kennedy y Nixon. Se ha hablado mucho sobre que las formas, del formato televisivo debutante, comenzaron a tener hasta más peso que los contenidos.

Salvando las distancias temporales y de protagonistas. el miércoles a la noche la tv de cable local reprodujo esa distancia que hay entre lo llamado nuevo y lo viejo. Como símbolo del duelo televisivo, Martín Tetaz se mostró apalancado con un ordenador de la manzanita y el banquero k, Carlos Heller, apenas con un machete de papeles desordenados.

Hasta el ex colaborador de Lanata irrumpió con una remera provocativa. “Ah pero Macri…”, decía la leyenda anticipándose al monólogo en el que incurriría Heller.

Chicanas, un Heller que bajó la cabeza en varias de las arrogantes intervenciones del especialista en economía. Claro una diferencia con respecto al recuerdo del debate Kennedy-Nixon, y este de cabotaje. La transmisión que catapultó a JFK la siguieron 70 millones de norteamericanos. Esas audiencias ya no existen en la televisión mundial. Seguramente, mientras Tetaz y Heller se hacían tomas al aire, mucho público al que quieren llegar estaban en Netflix o en redes sociales. Lo importante es competir.