El PRO vuelve a Costa Salguero pero sin globos

Será el bunker de seguimiento del escrutinio. Se prepara una estética de victoria distanciada del macrismo.

Horacio Rodriguez Larreta podría aprobar con un muy buen resultado su primera materia para acaparar el liderazgo del partido, cuyo fundador, Mauricio Macri, podría ir quedando como una figura del consulta. Primero habría que leer bien las urnas de las PASO.

Si se puede anticipar que el PRO consensuó tomar con aplomo un posible triunfo en Capital y una muy buena elección del Colo Santilli ganándole con solvencia a su contrincante interno, la figurita del radicalismo, Facundo Manes.

El Jefe de gobierno apostó fuerte a mover fichas contra la opinión de Macri y el núcleo del ala dura anti k. Si le sale redonda, su carrera presidencial habría pasado el primer gran escollo.

En medio de estos análisis internos también se pondera que la noche del domingo 12 de setiembre se deberán dar señales de mesura y mucha unidad.

“No queremos globos en la estética de los festejos”, confió un hombre importante del Larretismo. Además de la diferenciación con el parto de un nueva etapa en el partido, la idea es ser muy empáticos con el dolor de la gente por los casi dos años de  pandemia y los más de 100 mil muertos.

Costa Salguero sería en principio amarillo, con la participación de los contrincantes capitalinos en la ciudad. López Murphy y el radical Rubistein son opciones de alguna forma inventadas por el propio Jefe de gobierno. En cambio, hay dudas de si se podrá conseguir la foto con los radicales que pelean protagonismo en la provincia.

Los radicales que impulsa a Manes ya mostraron criterio de exclusividad al subirse a la tarima de la relación del gobernador Valdés en la provincia de Corrientes sin compartirla con sus socios.