El protocolo “de las 6 horas” que debe cumplir el femicida de Wanda Taddei para ir al cumpleaños de su hija

Eduardo Vázquez podrá salir de la cárcel para asistir al cumpleaños número quince de su hija.

El juez de ejecución penal Axel López le concedió a Eduardo Vázquez el beneficio de poder salir de la cárcel el próximo sábado 27 de febrero para asistir al cumpleaños número quince de su hija a pesar de que todavía le quedan muchos años por cumplir por haber matado a Wanda Taddei.

Expediente Político pudo saber que el magistrado le otorgó el permiso por razones humanitarias, para que pueda revincularse con su hija, pero que para eso deberá cumplir con un protocolo estricto: por empezar, solo podrá estar en el festejo entre las 12 horas y las 18 horas de este sábado.

En todo momento, agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) estarán a su lado para evitar cualquier situación extraña, o incluso un hipotético intento de fuga. Al cumpleaños, además de Vázquez, la anfitriona y los custodios asignados, solo podrán asistir otras ocho personas.

Una vez cumplido el tiempo de permanencia, los del SPF trasladarán de vuelta a Vázquez a la cárcel de Ezeiza. Desde el área conducida por María Laura Garrigós de Rébori informaron a Expediente Político que el ex baterista de Callejeros no será hisopado, pero sí aislado por catorce días.

“Como indica el protocolo, quedará catorce días en aislamiento, como todos los que ingresan a las unidades penitenciarias. Si en ese tiempo no desarrolla síntomas, volverá a estar en contacto con el resto de la población”, detalló la fuente ante este medio.

Jorge Taddei, papá de la víctima, aceptó el beneficio para Vázquez porque así lo indica la ley de ejecución penal, pero ante Expediente Político lamentó la doble vara: “Este beneficio está a derecho, pero las leyes no se cumplen cuando en las comisarías no toman las denuncias de las mujeres y cuando los fiscales cajonean las causas por violencia de género. La ley debe ser para todos por igual”.