El recuerdo a Raúl Alfonsín no tuvo grietas

Dirigentes de todos los partidos recordaron al ex presidente a 10 años de su muerte.

A 10 años de su fallecimiento, todo el arco político recordó al ex presidente Raúl Alfonsín. Desde todos los espacios, sin grieta que valga, le dedicaron un mensaje al ex mandatario que condujo los destinos del país luego de la última dictadura militar.

“Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: “Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias”, publicó Cristina Kirchner.

Por su parte, Massa aseguró: “A 10 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín seguimos manteniendo viva la llama que trajo luz a una Argentina que quería salir de la oscuridad”.

Por el lado del oficialismo, se destacó el mensaje de Federico Pinedo: “Hoy recordamos a Raúl Alfonsín, valiente defensor de la democracia y de los valores republicanos”. Dentro del radicalismo se multiplicaron los mensajes. Su hijo Ricardo fue uno de ellos, junto a Ernesto Sanz y Martín Lousteau.

Por un rato, la grieta quedó de lado para homenajear al primer presidente desde el retorno de la democracia.

 

Quizás lo que faltó a una gran mayoría de exégetas de la figura del Padre de la Democracia fue la autocrítica de no parecerse a lo que elogian.