El regreso de Lanata rompió el rating y apuntó a “los negocios de la pandemia”

Llegó casi a 12 puntos, una medición que hace rato no tiene el 13 ni ningún otro canal de aire. Qué denunció.

Lanata apuntó los cañones hacia los negocios de la pandemia. Su informe principal señaló que el Instituto Malbrán habría pagado sobreprecios de 200 % en la compra directa de insumos a un laboratorio.

Se trata de la compañía Tecnolab, que ganó contratos por unos 100 millones de pesos desde que estalló la crisis sanitaria.

Según la investigación de PPT BOX, el dueño de Tecnolab, Roberto Faivovich, es un hombre vinculado a Lino Barañao, ministro de Ciencia durante las gestiones de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

También se apuntó a otros supuestos desajustes en el presupuesto de otorgamiento de preios y becas. Alguno de los salpicados salieron a cruzar al periodista.

Lanata editorializó en contra del gobierno y hasta tomó el caso de Berni quien tuvo la infeliz idea de agasajar masas y media lunas a periodistas que cubrieron el cerco a Villa Azul.

El rating le sonrió al popular periodista, en un fin de semana donde la Grieta se agitó a parámetros alarmantes. Llegó a arañar 12 puntos y sorprendió cerca de las 22, en el comienzo del programa, subiendo 2 puntos en tan solo 4 minutos.