El regreso de Vilma Ibarra: la ex de Alberto será clave en la transición

La hermana del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra terminó su mandato en el 2011 como diputada y volvió a trabajar como abogada.

Entre los 4 jinetes del apocalipsis designados por el presidente electo para manejar la transición, está una persona con un vinculo muy estrecho con Alberto. Vilma Ibarra conoce como pocas personas al hombre que a partir del 10 de diciembre conducirá los destinos de la Argentina.

Alberto Fernández y Vilma Ibarra fueron una pareja emblemática de la era K que llegaron a convivir en el departamento de Puerto Madero. Ella llegó al Senado de la mano de la Alianza en el 2001 y a partir del 2003 acompañó el gobierno de Nestor Kirchner. Pero no tuvo la misma simpatía con el gobierno de Cristina.

Luego de la tragedia del boliche “Cromañón” tuvo una activa participación en la defensa de su hermano, el ex jefe de gobierno Anibal Ibarra, durante el juicio político que terminó en su destitución en el año 2006.

En 2015 acompañó la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer y en ese tiempo publicó un libro titulado “Cristina vs Cristina”, donde muestra las contradicciones de Cristina Kirchner a lo largo de su vida política, desde la década de los noventa, durante su paso por el Senado y luego como presidenta: “Cristina fija una posición y luego defiende lo contrario”.

Desencantada con la gestión de Cristina, la hermana del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra terminó su mandato en el 2011 como diputada y volvió a trabajar como abogada. Pero siempre estuvo cerca de la política.

Es una persona muy preparada. Por su formación muchos especulan con que iría a la secretaría de Legal y Técnica, cargo que ostentó Carlos Zanini durante 12 años.