El road show de Berni: el ministro que quiere ser general como Perón

Luego de la polémica, el ministro hizo un recorrido por varios medios mostrando su costado más humano.

El ministro de Seguridad bonaerense comenzó su recorrido mediático en la medianoche de Animales Sueltos, por América, donde volvió pocas horas después para Fantino a la tarde, y de donde no se irá para estar en Polémica en el bar.

Sergio Berni, de él se trata, quiere dejar atrás las polémicas y especialmente la disputa con su par de la Nación, Sabina Frederic, sobre la que recién ayer comenzó a hablar de manera elogiosa.

Berni, el militar duro que se ganó el conocimiento de los argentinos a fuerza de apariciones en helicóptero, operativos con armas en la mano y gritos a los policías en los controles de tránsito, ahora busca mostrarse más humano.

Fantino a la tarde fue el mejor lugar para mostrar ese costado: primero aseguró que todos los días se levanta temprano porque a “las siete de mañana tiene que tener resuelto los problemas del día” y lamentó que “la pandemia dejará al 60% de los chicos bonaerenses en la pobreza”.

Luego, sí, contó anécdotas de su época como cirujano militar: “Era la Fiesta de la Caballería, entró el oficial de servicio, yo estaba cortando el asado, pero me llevó a un jeep con los cuchillos en la mano, me dijo que había encontrado muerto a un soldado, pero todavía tenía pulso, con esos cuchillos le abrí la herida para meterle la mano, presioné la arteria de la aorta y así fuimos hasta el quirófano de Río Turbio. A los dos años, ese hombre era el chofer de la ambulancia del lugar. Cosas así, todos los días”.

Esas anécdotas dieron el pie perfecto para que Berni revelara sus intenciones: “Soy teniente general retirado, pero presenté un recurso porque en la gestión de Macri me echaron cuando en realidad me deberían haber ascendido a coronel. Por ley, un médico no puede ser teniente general, pero no tengo ninguna duda de que en poco tiempo voy a ser coronel y después general”. General como Juan Domingo Perón, el fundador del Partido Justicialista, le recordaron los panelistas de Alejandro Fantino.

La carrera de militar no es exclusividad suya: su hijo, de solo seis años, responde seguro cuando Sergio le pregunta qué quiere ser de grande: “¡Soldado!”.