El rol de Riquelme, definitorio en las elecciones de Boca

El oficialismo, que hoy nuevamente fue insultado, apuesta por él. La oposición tiene un plan b.

En los próximos días se deberá definir quienes serán los candidatos a la presidencia de Boca, pensando en las elecciones del 8 de diciembre. Si bien hay varios lanzados, quien tendrá la última palabra será Juan Román Riquelme.

Según averiguó este sitio, el ex jugador ya se reunió tres veces con Daniel Angelici y su “pase” al oficialismo está muy encaminado. Sería como candidato a vicepresidente 2°, junto a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi. El acercamiento tuvo un mentor: el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que luego de caer el domingo 27 no quiere perder el club de sus amores.

La jugada de apostar por Riquelme es el “salvataje” para no perder en las elecciones, ya que luego de la derrota con River, las encuestas a Gribaudo lo dan por debajo de Amor Ameal y Beraldi. Incluso, en el partido frente a Arsenal toda la cancha – salvo la barra brava- gritó que “Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p… de la comisión”.

La definición no es indiferente a la oposición. En las últimas horas, luego de explotado el rumor, hubo charlas informales entre Ameal y Beraldi, quienes podrían juntarse para enfrentar al oficialismo. Saben que separados no podrán con una fórmula que cuente con el 10.

Quien también busca involucrase en ese armado opositor es Víctor Santamaría. El titular del PJ porteño cuenta con el aval del presidente electo Alberto Fernández, quien quiere aprovechar la oportunidad para desterrar al macrismo de Boca tras 23 años de reinado.