El ruralista que combatió la 125 asesora a un hombre del Gobierno

Eduardo Buzzi saltó a la fama en la Mesa de Enlace. Esa repercusión lo llevó a militar en política. ¿Qué hace ahora?

Eduardo Buzzi saltó a la fama durante la 125 como uno de los miembros de la Mesa de Enlace. En aquel entonces fue uno de los representantes del Campo con más cámara y llegó a ser conocido por todos. Esa repercusión lo envalentonó y comenzó a militar en política.

En 2014, Buzzi dejó la presidencia de Federación Agraria en manos de Omar Príncipe (de su mismo sector), y anunció su precandidatura a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador. Pero ala alianza con Sergio Massa terminó muy mal. Hoy todavía le critica su método de conducción.

Después, en las elecciones de 2015, se sumó a Daniel Scioli. Al candidato del FPV lo acompañó en su cierre de campaña. E intentó diferenciarlo de los K, a quienes había fustigado durante el conflicto de 2008.

Yo represento una pequeña porción de productores y me parece que hay que superar los viejos desencuentros y pensar en una Argentina donde se pueda dialogar. Fui invitado por Julián Domínguez, a quien respeto mucho, y me pareció importante el contenido que se iba a plantear, así que asistí“, intentó justificar aquella aparición pública con Scioli.

Tras haber recibido varias críticas luego de aquel frustrado apoyo a Scioli estuvo varios meses sin exposición. Ahora, reapareció en escena: trabajará con Emilio Monzó en la Cámara de Diputados de la Nación.

Incluso, luego de que se conociera el pase, fue por más: “Si le sirve a Monzó, voy a ser candidato en Santa Fe, pero no está en mis aspiraciones”, aseguró al mismo tiempo que se prueba su nueva camiseta.