Todos hablan de lol peleado que va a esta el resultado en Neuquén, la provincia que guarda el tesoro de Vaca Muerta. EN las encuestas van palo a palo el candidato del MPN (Movimiento Popular Neuquino) y el candidato de Cristina, Ramón Rioseco.

La fragmentación que provoca en el MPN la aparición de un cuarto candidato, al tercero que representa el macrista Horacio Pechi Quiroga, es decir el ex gobernador Jorge Sobisch, puede favorecer al kirchnerismo en la recta final.

Sobisch, muy cuestionado por la muerte del docente Fuentealba en una represión durante su gestión, volvió a la palestra con una campaña de fuertes recursos publicitarios y el slogan “se acaba la joda”.

La división del voto MPN empujaría la diferencia a favor de Rioseco quien se fotografió haciendo campaña con Cristina, a la que considera “una perseguida política”.

Los sectores empresarios nacionales y extranjeros se preguntan que pasará con Vaca Muerta sin gana este candidato. Rioseco se considera anti liberal pero defiende la importancia estratégica de la mini ciudada de hidrocarburos.