Lanziani apareció en un allanamiento misterioso en Misiones

El secretario de Energía estaba en una casa donde se hizo un allanamiento por una fake news. No violó la cuarentena.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, quedó envuelto en una situación confusa cuando la Policía de Misiones allanaba una casa por una investigación sobre fake news. Lanziani es oriundo de Misiones y su esposa es muy amiga de Fabiola Yañez, la primera dama.

Lanziani fue hallado en la casa de una mujer en Oberá. La señora de nombre Alicia Arruda pareja hace seis años del funcionario. Arruda es una dirigente social vinculada al Papa.

La policía de Misiones allanó ese domicilio por denuncias de los vecinos. Se trata de Alicia Arruda, quién era acusada en el barrio por violar la cuarentena de manera sistemática. También se la investigaba por presunta elaboración y difusión de fakes news desde una página web llamada Papa Francisco.

Lo curioso también de la noticia es que a esta mujer se la allanaba a leva por promover un cacerolazo, como si ello constituyera un delito.

El juez penal Marcelo Cardoso ordenó el allanamiento en el domicilio de Oberá donde estaba Lanziani.

Aunque los medios locales le dieron amplia repercusión a la noticia y aseguraron que habría violado la cuarentena, Lanziani puede circular por su condición de funcionario.

Todo este cambalache ocurre en medio de una feroz interne del peronismo misionero, entre Rovira y el funcionario de Alberto. La caja por Yacyretá está dentro del combo,