El Senado bonaerense: primer cruce entre La Cámpora y el PJ

La fractura del bloque k, para algunos, puede ser un anticipo de lo que sucederá a nivel nacional. Mientras tanto, Vidal festejó otro triunfo.

El senado bonaerense fue testigo de la primera batalla post elecciones entre el peronismo y La Cámpora, lo cual para algunos conocedores del paño puede ser un anticipo de lo que pueda suceder en el Congreso de la Nación. Pero eso, por ahora, es otra historia.

En La Plata lo que ocurrió fue que el sector camporista liderado por Ana María Sierra, esposa del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, rompió con Daniel Barrera, el senador que responde a Fernando Espinoza y lidera el espacio del peronista tradicional. El pase de factura con la agrupación k por las elecciones y la intransigencia por tratar de imponer a Sierra como jefa de bloque llevaron a dicha fractura.

El núcleo duro k está conformado por legisladores bonaerenses de Nuevo Encuentro y La Cámpora, principalmente. Mientras que en el otro espacio se destacan dirigentes más alineados al sciolismo y el PJ. En este último sector apuestan a la renovación tras la derrota y sueñan con tender puentes con el Frente Renovador. Además, abrirán un canal de negociación con Vidal para discutir temas, tal como hizo el espacio de Sergio Massa, lo que le permitió asegurase la presidencia de la mano de Jorge Sarghini.

La gobernadora electa fue la beneficiada en todo esto ya que podrá garantizar acuerdos en ambas cámaras para gobernar. Ahora, la incógnita es si esto funcionará como un presagio de lo que será el nuevo Congreso.