El show brasileño del picadito y el escándalo del partido suspendido

Tras 5 minutos de partido autoridades sanitarias ingresaron para expulsar a cuatro jugadores que viajaron desde Inglaterra. Quién perderá los puntos.

Primero una argentineada. A la delegación argentina, autoridades sanitarias brasileñas había advertido que los cuatro futbolistas provenientes desde Inglaterra no podían jugar porque el país organizador tiene prohibiciones de entrada de gente que provenga del Reino Unido en protección por la cepa Delta del coronavirus.

Denuncian que esos cuatro jugadores argentinos habrían fraguado su declaración al arribar a San Pablo. AFA dice que la notificación nunca llegó y por eso se presentaron a jugar. De echo se llego a pisar el césped durante 5 minutos de un acalorado y cortísimo super clásico sudamericano.

Ahora ¿a quién le darían los puntos? El tema está discutido ya que por un lado Conmebol y FIFA autorizaron que estos jugadores entraran a la cancha dándose la facultad que sus reglamentos serían supranacionales. La Selección hizo abandono del campo de juego aunque es cierto que el árbitro venezolano lo suspendió, el tema termina en una pulsada de escritorio.

Los de Neymar terminaron jugando un picadito televisado, sonrientes, como confiados que los puntos quedaría de su lado.

Otro costado es que Tapia y la cúpula del futbol argentino otra vez estuvieron muy lejos de las circunstancias. ¿No deberían haberse anticipado al show de Brasil?  El embajador Daniel Scioli , estuvo en las redes entusiasta pensando en un triunfo de la selección.