El show de los espías llegó a la televisión

Los históricos habitantes de la clandestinidad rompieron los moldes con apariciones públicas. Detalles de un cambio radical.

Hay un dicho popular conocido como “nada es para siempre” y que parece haberle llegado a los espías de este país. A la aparición nocturna vía teléfono del rey del ‘padre’ de los agentes de inteligencia en Intratables, se sumó hoy la del Moro Rodríguez, quien dio declaraciones al programa el “Diario de Mariana”.

Ambos vivieron y todavía lo hacen bajo distintas realidades, aunque atravesados por el mismo nombre: Alberto Nisman. La relación de Jaime Stiuso con el fiscal es de público conocimiento, mientras que Rodríguez hoy ventiló detalles de su propia amistad con el fiscal fallecido que no todos conocían. “Soy amigo de Alberto Nisman, con él tenía más amistad que con Diego Lagomarsino”, señaló en canal 13, al mismo tiempo que reconoció que sigue en contacto con quien le diera un arma al fiscal.

El propio Rodríguez estuvo 30 años actuando como espía, actividad que abandonó hace algunos años. El 18 de enero de 2015 lo encontró en Mallorca: “Yo al principio le dije a Nisman que se cuide de su relación con Stiuso, porque hacía mucho ruido”, aseguró. “Esto fue una operación muy grande, hubo borrado de huellas, borrado de teléfonos, borrado de computadoras, anulación de cámaras del edificio, anulación de cámaras de Puerto Madero y mucho más”, agregó.

Tras años de encubrimientos y secretos como premisas fundamentales en sus vidas, el show de los espías llegó a la televisión. Todavía no queda claro el por qué ni el motivo, pero sí está claro que, a contramano de lo que fueron sus vidas, hoy los espías quieren que algo se sepa.

La entrevista a Moro Rodríguez: (29:35 – 1:38)