El sobrino de Ginés lloró y le echó la culpa del “vacunatorio vip” a Vizzotti

Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, rompió el silencio para dar su versión sobre lo sucedido.

Este viernes se cumple un año del escándalo por el “vacunatorio vip” en medio de la pandemia por el coronavirus y las restricciones sanitarias. Y él, el acusado por todos, casi no había hablado. Ni siquiera cuando debió dar un paso al costado. Ahora, Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, rompió el silencio para dar su versión sobre lo sucedido.

“El esquema de vacunación dependía de su secretaría; en todo caso si existió una irregularidad, que yo creo que no existió, tendrían que haber apuntado a ella”, aseguró Bonelli en una entrevista con TN defiendo así a su tío, el ex ministro de Salud Ginés González García, y responsabilizando a la actual ministra la Salud Carla Vizzotti y por entonces secretaria de Acceso a la Salud.

“No solo creo que el Presidente se equivocó en pedir la renuncia a Ginés, me hizo ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termine siendo la ministra”, insistió Bonelli, ya no apuntando a Vizzotti sino ni más ni menos que a Alberto Fernández. Tal vez el sobrino haya dicho lo que el tío se cuidó en todo este tiempo de explicitar para no dañar al jefe de Estado.

De todas maneras, Bonelli consideró que no existió el denunciado “vacunatorio vip”. Para sostener eso, recordó que su hermano falleció por coronavirus. “A veces, en algún punto me pregunto si no hubiese sido mejor que existiera el vacunatorio vip. Seguramente, si hubiese sido verdad, mi hermano estaría con nosotros”, lamentó, visiblemente afectado.

La causa estuvo a punto de dormir el sueño de los justos. El año pasado, la jueza María Eugenia Capuchetti había decidido archivarla parcialmente, pero la Cámara Federal porteño le ordenó reabrirla para investigar si 70 funcionarios o allegados se vacunaron por fuera del sistema establecido.