El sucesor de Burzaco cubre los cargos vacantes en Torneos y suma cambios

Ignacio Galarza se tuvo que hacer cargo de la empresa en medio del escándalo del Fifagate. Su primera medida fue desplazar a los ejecutivos ligados a Burzaco, ahora en Estados Unidos. Pasaron menos de 40 días, pero ya se vislumbran otros cambios.   “Se están reforzando los controles, con una auditoría interna, y vamos a un modelo de organización americana”, dijeron fuentes de la empresa. Galarza designó en los últimos días a un nuevo director de Legales, de su extrema confianza, y sigue cubriendo los puestos vacantes. La parte financiera seguiría a cargo de la consultora FTI en una primera etapa.

Mientras reconstruye la empresa, el nuevo gerente general busca llevar el mensaje de “cambio” hacia afuera, esto incluye a la AFA, a los clubes e incluso a la estructura de la FIFA. Ya mantuvo reuniones con dirigentes de Boca y River, entre otros clubes, con quienes quiere mantener una relación más directa. Y en los próximos días anunciará la renovación de contratos con los clubes grandes, pudo saber ExpedientePolítico.

Pese al escándalo de Burzaco, desde Torneos aseguran que los dos partidos amistosos de la Selección se llevarán a cabo. Faltan definir los rivales.