El Super viernes de Tévez y su plan político activado antes que estalle Boca

Se fue de Boca pero su gestualidad y mensaje va mucho mas allá. La rivalidad con Riquelme y la tristeza de un final anticipado. ¿Jugada política?

Carlitos no es feliz. ¿Síndrome de Riquelme? Nada más distante que dos personalidades que chocaron en el mundo Boca. Uno se va por un tiempo . El otro comienza a ver que se le mueve el piso como Alberto en plena pandemia.

La historia oficial dice que eligió irse en paz. Despidiéndose de una familia que alguna vez se volverá a juntar para una fiesta, ya no como jugador. Diciembre de 2023 es su norte.

Todo se precipitó cuando Riquelme se enteró por el presidente formal, Ameal, que Carlitos lo había llamado para anunciarle su decisión de irse de Boca sin terminar el contrato. El capitán tomó la drástica definición después de ver el partido de la Selección con la familia. Comunicó en la sobremesa algo que venía masticando hace rato.

Un tiro en las piernas de las actuales autoridades. Eliminados de la final del campeonato local y sin una nueva estrella continental, nadie descarta un final abrupto de quienes le ganaron al Tano Angelici.

La actual Comisión directiva quedó desubicada, hace un mes, con la renuncia precipitada de Mario Pergolini, como vice presidente. El conductor radial y empresario mandó un mensaje de despedida a Tévez…

 

La otra, la que importa y es jugosa para entender el devenir, indica que el Apache tiene a futuro un proyecto político en Boca de la mano de Mauricio Macri. ¿Tévez querrá postularse a presidir Boca? La pregunta al hueso la hizo el representante de La Nación + pero Carlitos se puso tenso y la eludió.

 

La convivencia del último ídolo de Boca con la Comisión de fútbol actual , encabezada por los amigos de Riquelme. Se quedo sin amigos , Habrá 15 jugadores más que se van de Boca y es muy probable que la institución haga agua en el cierre de su participación de la Libertadores.

Tévez erró un penal clave en la semifinal frente a Racing. El fastidio en ese partido se le vio de forma elocuente durante los 90 minutos.