El surfista que se burló de la Justicia y la cuarentena

Fue noticia al ser demorado durante horas en el control de Panamericana. Se peleó con periodistas y dijo que regresó para “no vivir la tragedia humanitaria en el extranjero”.

El surfista resultó ser más que un provocador. Su actitud de anomia lo complicará con la justicia que pidió la captura y terminó con prisión domiciliaria.

Efectivos de Prefectura detuvieron la marcha de su camioneta Ford Explorer cuando notó que el joven, que iba solo, llevaba en el techo una tabla de surf, tras lo cual los uniformados le preguntaron hacia dónde iba.

Al ser interrogado, sostuvo que se había ido a Brasil de vacaciones y que había entrado al país por Paso de los Libres, sin que supuestamente le hayan comunicado que tenía que cumplir con la cuarentena preventiva por coronavirus.

Cuando fue abordado por los periodistas, el joven se mostró irritable, soberbio y hasta se permitió darle consejos a la prensa pidiendo que se alejaran que lo podían contagiar.

“Ustedes no tendrían que estar acá, tendrían que estar en su casa”, les dijo a los cronistas.Finalmente, el joven fue infraccionado y escoltado a su domicilio del barrio de Flores, mientras que fue notificado de que iba a ser visitado por efectivos este miércoles para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

El control falló y se dio a la fuga, cuestión que quedó registrada en las cámaras de seguridad. La justicia ordenó la captura a media mañana. Luego apareció en Ostende, es decir pasó otra vez varios controles de la ruta.