El taxista de Macri, anti UBER y candidato en Salta

Se trata del líder de la Federación  de Conductores de Taxis, José Ibarra, quien irá de candidato por Cambiemos en la provincia de Salta.

El rival de Viviani hombre fuerte del otro sindicato de taxistas, es uno de los gremialistas que apoya abiertamente al presidente. Nacido en la provincia de Salta integra el círculo pequeño de gremialistas que se pintaron de amarillo. Esa cercanía le valió algunas ventajas como el manejo de la parada de taxis en Aeroparque, siendo un sindicato menor al de Viviani.

Otra curiosidad de este gremialista es que está por abrir un hotel para el gremio en su ciudad natal, Guachipas. Los afiliados tendrán un lugar en el mundo turístico, pero tendrán que viajar para disfrutarlo bastantes km.

Ibarra muy  amigo de Norberto Oyarbide, con quien compartió viajes en varias oportunidades, será candidato a diputado por Cambiemos.

El personaje sindical también obtuvo un excelente cierre político con Larreta. A tal punto es el acuerdo, que consiguió que se rechazara la operatividad de UBER. La particularidad es que la fiscalización en las calles las hacen los propios tacheros en operativos en los que los choferes se mimetizan de pasajeros y advierten a la policía de la irregularidad.

Antes hacían escraches que le ocasionaron problemas legales con los abogados de UBER.