El titular de la IGJ advierte que la AFA no debería retirar a la Selección

Sergio Brodsky cuestionó la amenaza de los dirigentes. Esta tarde los veedores irán a las oficinas de la calle Viamonte.  Finalmente la IGJ envió un una notificación a la AFA para suspender las elecciones del 30 de junio, por “irregularidades administrativas”. En este contexto hoy habrá reunión del comité ejecutivo donde los Moyanistas amenazan con parar el fútbol y retirar a la Selección de la Copa América.

Sergio Brodsky, titular de la IGJ explicó el procedimiento y enfatizó: “No es una intervención. Lo hicimos en función de un pedido de la Jueza Federal Servini de Cubría, que nos mando un oficio vía secretaría general de presidencia. Menciona la situación institucional, económica y financiera de AFA para que la IGJ intervenga como crea correspondiente”, declaró en TyC Sports.

Sobre la amenaza Moyanista de retirar a Messi y compañía de la Copa América, Brodsky detalló: “Cuando dictamos esta resolución en el día de ayer, tomamos muy en cuenta lo dispuesto en el estatuto de FIFA, para evitar cualquier tipo de suspensión o sanción”. En otra entrevista con Radio Ciudad advirtió que no debería prospera esa medida.

Además Brodsky, cercano a Angelici, aclaró el motivo de la postergación de las elecciones: “La suspensión de las elecciones es porque nosotros creemos que en un proceso de veeduría, donde vamos a analizar la situación institucional, económica y financiera, no estaban dada las condiciones para que el proceso eleccionario continúe”.

A su vez dio detalles de la diferencia de los veedores que ya estaban trabajando y los nuevos que participaran ahora: “Los tres veedores los puso Servini de Cubría en el marco de la investigación por los fondos del Fútbol Para Todos. Estos dos, uno legal y uno contable, son para tener un panorama más amplio, no solo lo referido al Fútbol Para Todos.