El Triunvirato Cegetista espera un gesto de Macri

Quieren la excusa perfecta para evitar el paro general, que es motorizado por las bases gremiales. Triaca trabaja para un enlace que evite la medida de fuerza. El Momo Venegas una apuesta fundamental para calmar las aguas.

El viernes el posible paro general para octubre, adquirirá un cuerpo más preciso. Se reunirá el triunvirato de la CGT para definir la estrategia pero en tanto esperan señales del gobierno. Una entrevista con el presidente, y un anuncio aunque sea de promesa puede darles el naipe que necesitan para excusarse ante la presión de las bases sindicales.

Un bono especial de fin de año sería una salida ante la posición irreductible del ejecutivo de reabrir las paritarias.

Por su parte, el Titular de las 62 organizaciones, el Momo Venegas, articula políticas de contención con el gobierno. El líder de los trabajadores del campo impugnó a las nuevas autoridades de Azopardo, y teje con los 80 gremios que quedaron momentáneamente fuera de la nueva conducción.

Entre algunos gremios que duermen afuera, hay desencanto y desorientación de como se podrá reorganizar el peronismo. El Momo los escucha y atiende, explicándoles que tras el desastre del kirchnerismo no son tiempos de poner palos en la rueda.

En el ámbito de la construcción llegaron a su manos datos alentadores de cierto repunte de la industria del cemento. “Macri es un hacedor, pronto veremos los resultados”, le dice a sus seguidores.

¿Qué hizo Canaletti para ser suspendido en TN?