El último artículo de un economista que causó estupor en el gobierno

Lo escribió Juan Carlos de Pablo en La Nación. La sorpresa no fue precisamente por sus opiniones económicas.

“¿Cómo anda la salud del presidente de la Nación? Pregunto con ansiedad, porque no quiero pensar en las implicancias de que, por razones médicas, Alberto Ángel Fernández tuviera que renunciar, o pedir licencia durante un período prolongado”.  Así comenzó un artículo publicado el viernes 3 de enero por el economista Juan Carlos de Pablo, un fuerte crítico del actual gobierno. El estupor fue este párrafo: ¿ A que se refería de Pablo si los problemitas de salud que tuvo el presidente, cuando estuvo en la campaña, fueron superados y se lo ve muy vital en la gestión?

En el Gobierno lo tomaron como una provocación que despierta un uso temerario de los rumores. El propio círculo rojo, donde De Pablo brisa informes y charlas permanentes, se sintieron sorprendidos. “No parece ser el estilo del veterano consultor”, dijeron.

Se cree que De Pablo está muy enojado con el rumbo que ha tomado el nuevo gobierno tras el ajuste sobre sectores medios y la afectación de algunos intereses como los del agro. No comulga con el actual equipo económico y no les reconoce méritos para afrontar la gravedad de la situación.

Así cierra el artículo que cayó mal en el Gobierno

Presidente Fernández: con el mayor de los respetos y afectos. Te estás cargando la mochila con demasiadas piedras. Que alguien te haga una planilla con la importante cantidad de definiciones que tenés por delante. Tenés que dejar de dar la impresión de que estás comprando tiempo, al servicio de no se sabe qué. Que tus ministros te expliquen cómo es que va a funcionar todo esto; pero que te lo expliquen de manera que a vos te convenza. Y por sobre todo, cuidá tu salud.

Alberto tuvo una internación preventiva en junio del año pasado, antes de consagrarse en las PASO. Según el parte oficial del sanatorio Otamendi, “se le detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”. Nunca más se informo del seguimiento de ese problema ni de un nuevo chequeo médico.